Juntas de culata. Evolución y características

      Comentarios desactivados en Juntas de culata. Evolución y características

La evolución de los motores de combustión interna ha provocado cambios en las juntas de culata. Los fabricantes de componentes del motor han desarrollado nuevas juntas para adaptarse a las diferentes exigencias del motor. Ajusa te cuenta la evolución y características de las juntas de culata. Existen diferentes tipos de juntas de culata en función de los materiales que se… Leer más »

Recomendaciones Ajusa en el montaje del retén trasero del cigüeñal en motores 1KD-FTV

      Comentarios desactivados en Recomendaciones Ajusa en el montaje del retén trasero del cigüeñal en motores 1KD-FTV

Los motores 1kd-ftv de Toyota aplican un retén de cigüeñal trasero montado, que no fundido, sobre una carcasa portarretén, que posteriormente se fijará en la parte frontal del bloque motor mediante tornillería. Ajusa pone a su disposición con referencia 15054500 el retén al uso listo para su sustitución. Existen dos métodos para el montaje del retén, según recoge Ajusa en… Leer más »

Motortec Automechanika Madrid y Carsmarobe organizan la II edición del Certamen Mejor Técnico Motortec

      Comentarios desactivados en Motortec Automechanika Madrid y Carsmarobe organizan la II edición del Certamen Mejor Técnico Motortec

Delphi Technologies, KS Tools, GT Motive y, como novedad, Centralauto (Teknika Bereziak) se suman a esta iniciativa, que pretende buscar y reconocer al mejor técnico en automoción de España y Portugal.Tras el éxito cosechado en la I edición del Certamen Mejor Técnico Motortec, Motortec Automechanika Madrid, Ifema y Carsmarobe organizan la II convocatoria de este concurso que busca reconocer y premiar al mejor técnico de… Leer más »

Nueva ley de recambios: prohibido vender o comprar piezas usadas entre particulares

      Comentarios desactivados en Nueva ley de recambios: prohibido vender o comprar piezas usadas entre particulares

Nueva ley de recambios: prohibido vender o comprar piezas usadas entre particulares El objetivo de la ley es adaptarse a la normativa europea para incentivar la máxima reutilización de los vehículos hasta el final de su vida. La nueva ley de recambios aprobada el pasado 22 de Enero promete generar un gran y polémico revuelo ante la prohibición de cualquier tipo de compra… Leer más »